Mi mala suerte en mi primer día en Albania |Cicloturismo Albania

cicloturismo albania

Albania empezó con una luz al final del túnel. Antes de llegar al país se rompió toda la pantalla de mi móvil de una caída, pero lo peor era que no podía sacar nada de dinero, los bancos no aceptaban mi tarjeta y estaba con mucha hambre. Llegué a la ciudad de Shkodër y me encontré a todo el mundo musulmán. Como era posible ser que en tan pocos kilómetros cambie tanto un país a otro? Era la primera vez que me sentía que estaba lejos de casa. Además, la horquilla de mi bicicleta estaba rota y no paraba de darme problemas con el porta bultos delantero. Llegué a esa ciudad buscando una tienda de reparación de bicicletas y me encontré un señor musulmán que tenia herramientas como creadas por el mismo, me acerqué a el preguntándole si podía reparar mi bicicleta. Era un hombre reservado, no sonreía mucho, era muy creyente en su religión porque las conversaciones que manteníamos eran sobre el contraste que había en Albania entre cristianos y musulmanes, había una población dividida entre religiones cerca del 50%. El buen hombre no solo reparó mi bicicleta si no que me dejó las llaves de su trastero para poder dormir. Sé que un trastero lleno de telarañas y trastos viejos no es un buen sitio para dormir pero cuando te encuentras en una ciudad para visitar y donde el verano en tienda de campaña se hace muy duro de soportar, era como estar en un hotel gratuito. Conseguí sacar dinero y pude continuar mi aventura de cicloturismo por Albania.

cicloturismo albania

Albania es un país plano para viajar en bicicleta salvo por la frontera con Macedonia donde hay una montaña imposible de subir, y digo imposible porque llevo 70-80kg de peso en mi bicicleta, fui recogido por un camión que transportaba tractores hasta la cima y entendí que la bajada no sabía igual si no costaba esfuerzo, pero no me quedaba otra opción. Albania es un país de gente que te sonríe por la calle aunque también es un país pobre, vi niños vendiendo conejos en las carreteras en jaulas minúsculas y sueles ver muchos limpiacoches por el camino. Sin embargo, Albania fue el primer país hispitalario que me encontré.

Te ha sido útil la información?
Cicloturismo Albania
Article Name
Cicloturismo Albania
Albania empezó con una luz al final del túnel. Antes de llegar al país se rompió toda la pantalla de mi móvil de una caída, pero lo peor era que no podía sacar nada de dinero, los bancos no aceptaban mi tarjeta y estaba con mucha hambre. Llegué a la ciudad de Shkodër.
Waltravis
Publisher Name
Waltravis
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba