... ... 🥇 Las 10 Mejores Aplicaciones para Viajar en Bicicleta | 2020

Encuentra las utilidades para móvil que necesitas antes de empezar tu viaje | Aplicaciones para viajar

Un viaje en bicicleta requiere de algunas herramientas digitales que podemos hacer uso y que siempre nos va a facilitar la vida, en este post os voy a enseñar todas las aplicaciones para viajar que todo cicloturista debe tener, allá vamos!

Apps de Mapas y GPS para Cicloturismo

Maps.me

Esta aplicación se podría resumir en mapas sin conexión de los que poder hacer uso, es decir, en algún punto que tengas acceso a internet te descargas los mapas por los que estas viajando -recomiendo no descargarlos todos, solamente los necesarios e ir borrando para no ocupar espacio en el móvil- y cuando estes sin conexión a internet abres la app y puedes localizar tu posición y crear rutas hasta tu destino. Ahora si, no utilicéis el modo bicicleta ya que te lleva por las peores calles e incluso puedes acabar perdido.

Características de Maps.me:

  • Datos locales (bajo una compresión propia)3​
  • Soporte GPS para navegación local
  • Búsqueda local por nombre, dirección, categoría (incluido emojis),4​ código postal y coordenadas
  • Calculador de rutas para coches, bicicletas y a pie sin conexión a Internet5​
  • Asistencia de voz (sólo sintetizada)6​
  • Visor de puntos de interés, con horarios de apertura, teléfono, artículo de Wikipedia y otros servicios1​7​
  • Integración con Booking.com para PDI de hoteles8​
  • Editor de puntos de interés, los cambios son reflejados en el sitio web de Openstreetmap1​9​
  • Marcadores con pines de diversos colores
  • Importación de los marcadores en KML
  • Vista 3D con edificios10​
  • Modo nocturno11​
  • Seguimiento de ruta con zoom y orientación automáticos10​
  • Compartir ubicación
aplicación cicloturismo

Komoot

Komoot hace que sea más fácil para ti experimentar auténticas aventuras al aire libre. Ya sea en ciclismo de carretera, senderismo, cicloturismo o ciclismo de montaña , la tecnología superior de planificación y navegación de komoot le permite descubrir más fácilmente el aire libre.

Al igual que Maps.me esta aplicación tambien puede usarse sin internet y es en mi opinión más diseñada para cicloturismo, puedes conocer el ascenso y descenso eligiendo las mejores rutas.

Además de las aplicaciones para Android e iPhone también incluye una potente versión Web muy recomendable. También es compatible con Garmin.

El único problema de esta app es que su idioma es en inglés.

Mapy.cz

És igual que Komoot aunque más gráfico, aquí la compañia ha invertido más para que el usuario vea gráº12ficamente las subidas y las bajadas desde el punto A al punto B. Aquí depende mucho de cual te gusta más gráficamente, es otro estilo de ver las cosas. Y también está en inglés. Aunque debo decir que preferiblemente prefiero Komoot por su información de la leyenda a cada momento en ruta.

Opiniones

Yo considero Komoot como principal en Europa donde no siempre puedes ir por la carretera de coches y necesitarás encontrar rutas para bicicleta. Maps.me es una app que tiene más información para encontrar lugares en ciudad, aunque no se puede comparar con Google Maps que lo encuentra todo. Personalmente tengo las 4 apps porque tengo espacio en el móvil y me da la tranquilidad de comparar con las otras apps la misma ruta a ver si cambia o no. En ruta no utilicéis Google Maps porque os consumirá el internet y la bateria, siempre utilizad un mapa offline.

*En Europa -o países más aficionados al negocio del camping- a la hora del atardecer suelo poner la palabra “camping” en el buscador, suele haber muchos campings en la zona y os sorprenderia la de veces que no hay seguridad para entrar a dormir.

Aplicaciones de hospedaje gratis

Warmshowers

*IMPRESCINIDIBLE*

Esta aplicación para viajar exclusiva para cicloturistas te salvará de gastar mucho dinero en tu viaje y conocerás las mejores personas con las que hablar. Así que no se merece menos que explicar un poco su história:

En 1993 Terry Zmrhal y Geoff Cashman crearon este servicio. En 1996 Roger Gravel, al ver que estaba cayendo en el abandono, comenzó a actualizar y a administrar la lista Warm Showers. En 2005 Randy Fay transformó esta lista en una página web basada en una base de datos y un mapa interactivo. Más tarde, cuando Roger se retiró en 2009, Randy tomó la función de administrador. Hoy en día, un pequeño, pero dedicado, grupo de voluntarios administra la página y la comunicación sus miembros.

Ahora bien, explicando su funcionalidad es la misma que la famosa Couchsurfing pero hecha solo para viajeros en bicicleta, por lo que si eres un viajero en mochila no podrás utilizarla. Seguramente te preguntes que al pertenecer a una categoria como cicloturismo su número de anfitriones será más bajo. ¡Pués no! existen innumerables casas donde poder hospedarte, puedes quedarte en la casa alrededor de 3-4 noches aunque yo he llegado a estar hasta 10 días. Todo depende del dueño de la casa y hablarlo.

Bueno no te voy a dar más la chapa con esto, hazme caso, instalalá y punto que te vendrá bien.

Couchsurfing

La aplicación para viajar más famosa en el mundo del mochilero. Hoy en día casi todo el mundo conoce esta aplicación, aunque si eres de los que vive en una cueva y nunca a salido de su país te voy a explicar como funciona:

Hay 2 roles, anfitrión y host, el anfitrión es el dueño de la casa y el host el que se hospeda en ella gratuitamente. Esa persona te ha hecho un favor dándote hogar por unos días asi que no olvides devolvérselo si en algún momento el o ella viene a visitarte a tu país.

Pero no solamente es un intercambio de favores, entre las aplicaciones para viajar,esta en concreto esta automatizado con reserva para guardar las fechas de entrada y salida por lo que cuando salgas de la casa se activará un feedback a cada uno para preguntaros que tal ha ido la experiencia. Ese comentario con valoración es público en el muro y no puede borrarse, únicamente puede borrarlo el que lo ha escrito. Entonces si esa persona escribe “pués es un sinvergüenza, pues no va y me roba los cómics de Naruto que tenía en la habitación, y además se tira pedos” (podría ocurrir o también puede ser un troll de cuidado) en tal caso eso aparecería como valoración y cuando solicites tu próxima estancia el anfitrión se lo pensará 2 veces si aceptar a una persona así. Aunque si eres amable y respetuoso con la limpieza de la casa no abrá ningún problema.

Workaway

No es una aplicación, en este momento solo existe su formato web, pero lo realmente importante es su funcionalidad. Se trata de una web de voluntariados donde te ofreces a hacer un minitrabajo(pasear perros, cuidar a personas mayores, trabajar con turismo, etc.) a cambio de comida y cama. Que te ofrezcan comida para mi es algo muy importante ya que es donde se va la mayoría del presupuesto viajando, por lo que genial. La única problemática es que necesitas pagar 50€ para poder registrate y solicitar tu voluntariado.

Apps de hospedaje de pago

Si ninguna de las opciones anteriores funciona no queda otra que pasar a buscar un hospedaje de pago y para ello existen otras aplicaciones como Hostelworld(hostales con habitaciones compartidas), Airbnb(dueños de una casa donde alquilan su habitación hasta su casa entera), Booking(busqueda de hoteles, apartamentos, aparthoteles…)

Instabridge, la app de wifi gratis

Cada día se esta haciendo más popular el mundo de las aplicaciones para viajar y me ha salvado de muchas veces donde necesitaba un rincón de wifi para publicar mis blogs. Los usuarios van a algún lugar de wifi y preguntan el password, entonces ellos comparten el password en esta app donde los demás usuarios pueden conectarse con tan solo estar al alcance de la red. ¿Increíble, no? haz una buena acción compartiendo el wifi de esa cafetería, les haces un favor a los viajeros necesitados.

Algunas de las opiniones sobre Instabridge

Ovnis Ufo Juan Carlos, 20 de octubre de 2019

HASTA AHORA ES LA “MEJOR” QUE ENCONTRE, AUNQUE TODAVIA NO ME PUDE CONECTAR POR QUE NO ESTAN A MI ALCANCE, PERO EL MAPA MUESTRA MUCHOS PUNTOS WIFI CERCA.. PARA LLEGAR A ESAS SEÑALES HARIA FALTA INSTALAR UNA (“ANTENA WIFI EXTERIOR Y UN APARATO QUE CAPTE LA SEÑAL Y LA DISTRIBUYA EN LA CASA”).

Kevin Flores22 de octubre de 2019

Me gusta mucho la app.. Si hay varias redes disponibles donde vivo, LO ÚNICO QUÉ LES HACE FALTA ES PODER PONER LA UBICACIÓN DE LA RED MANUALMENTE CON UN PIN. YA QUÉ NO SALEN BIEN ALGUNAS DIRECCIONES.

Joni Oksentiuk27 de octubre de 2019

hola la aplicación muy buena lastima que todo el wifi de todos lados no te da pero gracias por la aplicación muy buena mi petición es que el Telecentro wifi de cualquier lado se conecte sola sin acceder ala cuenta de Telecentro wifi

Aplicación de localización para la familia, amigos… no recomendable para parejas

GeoZilla

Con esta app para viajar dejas a tus familiares y amigos más tranquilos, funciona con internet y es como si tuvieras un chip geolocalizador para que sepan donde estas en cada momento. Es gratuita hasta 2 circulos, ¿que quiere decir? en un circulo(grupo) tienes a tus amigos o familiares y ellos podrán saber donde estas en cada momento, pero también sabrán donde estan los demás, por lo que si no quieres pagar tendrás que dividir dos grupos y hablar con ellos para que esten de acuerdo en que sepan donde estan en cada momento. Esta aplicación ha roto muchas parejas, cuidado!

Aplicación conversor de dinero

XE Curreny

En cada país por el que pases necesitarás saber como esta la moneda para que no te timen -aunque nunca te venderán la moneda al precio exacto de la app- este conversor es el más utilizado y el que recomiendo, siempre esta actualizado y puedes añadir tantos paises como quieras para saber a cuanto está en cambio.


Ahora ya estas más equipado y un paso más hacia tu viaje! Espero que te haya sido útil esta información.

Y como has llegado hasta el final de este artículo te voy a regalar lo siguiente:

Si te registras en Airbnb a través del enlace que te envío, obtendrás hasta 34€ de descuento.

¡Pruébalo! Solo tienes que hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en el navegador.

Cuando reserves un viaje o una experiencia, yo conseguiré 23€ en crédito de viaje.

Visita nuestro equipamiento de cicloturismo donde vas a encontrar productos tanto para bicicleta como para mochilero!

waltravis
Últimas entradas de waltravis (ver todo)
Te ha sido útil la información?
Aplicaciones para viajar
Article Name
Aplicaciones para viajar
Todo viajero que emprenda su viaje debe tener estas aplicaciones para viajar porque van a facilitarle más de un problema como tener wifi o un mapa offline 🙌
Waltravis
Publisher Name
Waltravis
Publisher Logo