Una de las preguntas más relevantes cuando viajas lowcost es ¿donde comprar comida para mochileros? es decir, barata. Aquí te voy a explicar cosas a tener en cuenta para minimizar tus gastos mientras viajas ya que es donde se suele ir la mayoría del dinero cuando la gente no sabe como comprar.

Antes de empezar mi vuelta al mundo en bicicleta me cuestionaba la misma pregunta, incluso intenté encontrar un libro de recetas baratas por países pero sin éxito. Estaría genial que alguien inventara un libro de recetas de mochileros así que si te gusta la gastronomía amigo que esta leyendo este artículo seguro que la gente como yo te compraría el libro.


Gasta poco, come bien



Cuando llego a un país nuevo una de las primeras cosas que hago es preguntar a las personas cuál es el supermercado más barato, seguidamente abro mi móvil y me pongo a buscar que es lo que predomina en este país; ¿El arroz?, ¿la pasta?, ¿qué verdura es la más utilizada?, ¿el precio de la carne?…

generalmente el país cocina con lo que más predomina e intento preguntar recetas con pocos ingredientes ya que estas van a ser las más baratas. En efecto, lo más barato es cocinárselo uno mismo, aunque también hay paises como Grecia en que es mejor comerse un Gyros en la calle que comprar en un supermercado. Rápidamente os daréis cuenta de eso si estáis atentos a los precios y comparáis en cada país en el que entréis; en Tailandia puedes comerte un Phad Thai por 40 bahts que es como 1€. Hay que mirar si es más barato un Streetfood o comprar en un supermercado directamente.

De restaurantes ya ni hablamos ya que es donde más caro vas a comer, eso sí, si quieres darte el lujo te voy a dar un consejo: atento a la carta, muchos restaurantes quieren cobrarte un 10% de servicio y muchos de ellos se les olvida informar al cliente. Si estáis atentos a las cartas y no pone nada que ponga que os van a hacer ese cargo extra estáis en todo vuestro derecho de negaros a pagar ese dinero.

Si vas a comprar ingredientes para llevarlos unos días no seas lelo/a de llevar cosas en tus alforjas que se van a caducar al poco tiempo. Generalmente suelo hacer mi compra una hora antes del atardecer cuando viajo en bicicleta. Latas de conserva siempre son una buena opción.

  • Comprad a granel y no a kilo ya que lo comprais dia a dia y no teneis por qué llevar un peso extra siempre.
  • El arroz es barato, más que la pasta.
  • Latas de atun son una buena fuente de proteinas.
  • En los mercados de los pueblos es donde más barato encontrareis los ingredientes.

Si aún no tienes tu cocina a gasolina ¿ qué estas esperando ? es el mejor invento del siglo y no podría vivir sin ella! 100% recomendada para cicloturismo. Pincha aquí abajo:

Iré actualizando este artículo con nueva información sabrosa así que atentos!

waltravis
Te ha sido útil la información?
Comida para mochileros
Article Name
Comida para mochileros
Guia sobre como comer barato cuando llegas a un país nuevo para viajar sin dejarte la cartera. Ahorra comiendo bien y lowcost.
Waltravis
Publisher Name
Walteavis
Publisher Logo