Waltrapas y Waltrapos visitantes del blog hoy vamos a hablar sobre por qué escogí la tienda de campaña que llevo utilizando desde que empecé a viajar y por qué fue la mejor elección de la que no me arrepiento para nada. Vamos a empezar con esto porque tenemos mucho de que hablar y seguro que vais a salir con puro conocimiento de qualité para escoger la mejor tienda para ti.

Qué debemos de tener en cuenta antes de elegir una tienda de campaña

Lo más primordial que debes saber antes de decantarte por una tienda de campaña es definir que tipo de viaje tienes pensado hacer. Es decir, no es lo mismo si vas a viajar solo o si vas a viajar en pareja, amigo o grupo ya que eso va a depender si vas a necesitar una tienda de campaña de 4 personas, de 3 personas, de 2 personas o de una. Es muy importante además saber si vas a necesitar tu tienda para dormir en grandes altitudes o si solo la vas a utilizar para dormir como mochilero o cicloturista por el mundo ya que vas a estar expuesto a diferentes climas metereologicos más extremos si practicas alpinismo y necesitarás una tienda de campaña más específica.

comprar tienda de campaña

Lo segundo que debes tener en cuenta es tu equipamiento, ¿cuantas mochilas vas a llevar encima? si viajas en bicicleta seguramente vas a tener la del manillar, las dos delanteras, las dos traseras y la bolsa de la parrilla trasera; es decir, 6 mochilas. Si viajas solo como mochilero una sola mochila de 60-70 litros y quizás incluso una segunda más pequeña. Esto es muy importante y lo vamos a explicar más adelante.

Lo tercero en lo que debes preocuparte es en el clima que va a hacer por los paises que vas a recorrer. ¿Por qué digo esto? existen diferentes tipos de tienda de campaña, puedes escoger una solamente para verano, otra para invierno, incluso primavera; este tipo de tiendas que son solo para una estación del año suelen ser más baratas. También existen tiendas de campaña 360, para todas las estaciones del año para viajes de larga duración, aunque estas son un poco más caras.

Analizando la tienda de campaña perfecta

Cuando tuve que escoger mi tienda de campaña me puse en la situación de los paises que iba a recorrer y que iba a pasar por todo tipo de climas, después pensé que había algo mucho más importante que adelanta ese problema por la izquierda y se coloca en primera posición: dormir seguro cada noche sin dejar nada fuera.

Quería dormir cada noche en plan iglú, que todo estuviera dentro y seguro, sin dejar nada a la vista de nadie.

Espacio

El espacio de una tienda de campaña para mi es lo primero que hay que pensar a la hora de elegir por lo que vamos a empezar por el más pequeño al más grande:

Tienda de campaña para una persona

Recuerdo que yo venía de ver los vídeos de Colorado On the Road del cual soy fan por ser el primer cicloturista que conocí en videoblog. El utilizaba una tienda de campaña para una sola persona, estas son más baratas que el resto, no ocupaban espacio cuando fueras a guardarla, tiene ciertas ventajas pero en sus puntos negativos se encontraba que si viajabas con mucho equipaje como iba a hacer yo con todo mi equipo de vídeo, portátil y demás iba a suponer un problema, sin contar que dormías en un habitáculo bastante pequeño como una momia. Aunque si que es verdad que para mochileros de una sola persona con poco equipaje son una gran ventaja, te cabe dentro de tu mochila una vez recogida y bien compacta.

Tienda de campaña para 1-2 personas

Una tienda de campaña para una o dos personas es la que utilizo yo y os voy a explicar el por qué en una sola imagen:

tienda de campaña cicloturismo

Un sistema perfecto para dormir con todas mis cosas dentro de la tienda y seguras, así si! También no lo muestro en el croquis pero el panel solar o el portátil solía tenerlo conmigo y podría trabajar dentro de mi tienda de campaña escribiendo o editando vídeos.

-Pero Travis, si quieres trabajar con el portátil dentro de la carpa seguro que te duele mucho la espalda y sin una silla resulta muy incómodo no?

Espera amigo waltrapa, porque encontré la solución a ese problema que tenía. Podía transformar mi esterilla inchable en una silla con un accesorio arnés de su misma marca.

Si os interesa que cosas más tenía para dormir os aconsejo pasaros mi tienda:

Columna de agua

tienda de campaña segunda mano

La columna de agua es ultra-hiper-super-importante para que cuando caiga un buen chaparrón de torrente de agua no nos tire la tienda campaña abajo, no en todas las páginas de compra le dan importancia a ese dato en las especificaciones pero considero que es un dato a tener muy en cuenta. Si vais a viajar por zonas donde puede que caiga una buena lluvia considero que debéis escoger una tienda que tenga 5000 mm.

La columna de agua es la resistencia que tiene la parte de arriba contra presiones de lluvia o viento, venga os voy a hacer otro croquis, hoy me siento inspirado:

Ventilación

Tu quieres dormir bien no? seguro que nada te gustaría más que dormir plácidamente en tu deep dream y que ninguna calor venga a despertarte por la mañana. Entonces busca una tienda de campaña con ventanas de salida en los 4 lados, es lo mejor que puedes tener, y que sean con mosquitera por favor aunque eso ya lo suelen tener todas. Lo siguiente que te recomendaría es:

  1. colocarla en un buen lugar plano donde sepas que donde va a aparecer el sol por la mañana te va tocar la sombra.
  2. una vez has encontrado tu lugar de sombra encontrar la brisa, chúpate el dedo y haz esas cosas que hacen en las películas de Boy Scouts para quedar como un verdadero… pasemos al siguiente paso.
  3. rota la tienda por donde estan las ventanas más grandes que es por donde va a pasar la corriente de aire.
  4. ábrete una cerveza y duerme con la satisfacción que estas en el mejor lugar del mundo con las mejores vistas mañaneras.

Mi tienda de campaña para viajar por el mundo

tienda de campaña decathlon

Hasta aquí el artículo de hoy, es posible que si se le da todo el amor que necesita siga escribiendo y desarrollando con más cosas de interés viajil, para eso escribe un buen comentario ahí abajo si te a servido de ayuda, si no te a servido vuelve por donde has venido 🙂 que no, también te lo aceptaría, todo es bien recibido en esta web, pero tampoco te pases que te hundo el pecho.

Para terminar os voy a enseñar la tienda de campaña por excelencia que yo he usado todos estos años y de la cual no tengo ni una sola queja, me ha dado todo lo que yo necesitaba en cada lugar y en todos los climas. Disfrutadla!

Robens Lodge – 2 Personas Tienda, Verde, One Size
3 Opiniones
Robens Lodge – 2 Personas Tienda, Verde, One Size
  • La combinación de cúpula carpa y corto horizontal First barra permite aquí una trbare Lodge al Wohnen flexible, cocinar y guardar con hervorrender...
  • Los dos aberturas permiten un fácil acceso para la Camper en cualquier condición climática y provocando una muy buena ventilación
  • Los habitantes pueden fácilmente juntos sentado en la tienda
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 3 votes
Brand Name
Robens
Product Name
Robens Lodge 2
Price
EUR 273,42
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba