Cosas importantes antes de empezar tu ruta


Es molto importante hacer una serie de cosas antes de empezar con vuestro viaje largo en bicicleta, en moto, en mochila, en tren… como quieras. Y aquí y ahora vamos a saber qué cosas son imprescindibles para no tener problemas en el futuro y que me váis a agradecer muchísimo saberlas.

1. Crear un poder en un notario


Os imagináis poder tener una copia de vosotros mismos en vuestra ciudad de origen para ir a firmar documentos, para tramitar cosas con los bancos, gestionar algo… procesos burocráticos vamos. Imaginad por ejemplo que tenéis que pagar algo por internet y estáis en el Himalaya, ¡vaya! me pide una confirmación por sms… pero no mi sim card no funciona en este país? NO PUEDO RECIBIR MI SMS Y PAGAR NADA! llamas al banco y te piden que te presentes personalmente para autorizar el cambio de teléfono para recibir esos sms a uno de un familiar de confianza o amigo. ¿vas a volver para hacer eso? obviamente que no.

Por eso mismo es importante que alguien de confianza tenga un papel para que pueda actuar en tu nombre para las cosas importantes y pueda firmar documentos. Lo único que tienes que hacer para conseguir ese papel es ir a un notario y decirle que necesitas poner a X persona como autorizada por ti con poder de… y ahí puedes elegir qué cosas quieres que pueda actuar.

Crear este papel te cuesta alrededor de 50€, no creo que sea más elevado de 50. Sin embargo lo veo como una cosa IMPRESCINDIBLE para que puedas vivir con más facilidad teniendo soluciones.

2. Hablar con tu banco para reducir el % de comisión de retirada del banco


Y sí, vas a necesitar hablar con tu banco y decirles que te reduzcan ese 4-6% que te cobran por retirar dinero en bancos extranjeros -suelo recomendar sacar el dinero que necesitas para el mes y dividirlo en diferentes zonas de tus alforjas- y os aseguro que duele mucho que te cobren 20-30€ según lo que saques ya que son 3-4 días de viaje. Puedes amenazarles con irte del banco si no te bajan esa comisión, aunque si no te gusta esta opción existe otra posibilidad que te va a gustar mucho más.

Tengo un artículo hablando de una tarjeta prepago que no te cobra nada de comisión, además de otras muchas ventajas más. Podéis leer más sobre la tarjeta en el siguiente enlace:


3. Renovar tu pasaporte


Hay que recordar que los visados te los dan siempre y cuando tengas más de 6 meses de tiempo para que expire tu pasaporte por lo que siempre conviene tener tu pasaporte nuevecito. Si tienes doble nacionalidad es bueno para ir jugando que pasaporte te conviene enseñar según el país.

4. Activar tu roaming de tu plan de datos

Hoy en día las compañias abren nuevas fronteras para la gente viajera como nosotros por lo que existe la posibilidad de activar el roaming y puedas tener tu mismo precio de tarifa móvil y disfrutarlo en diferentes paises sin necesidad de comprar tarjetas SIM. Ponte en contacto con tu compañia y preguntalo!