Cicloturismo en la India, aiss, este artículo lo estoy escribiendo a pocos días de salir de ella ya que puedo considerar estas líneas como mi propio feedback actual, el más fresco del mercado. Cuando llegué a la India hace casi 2 meses recordé que dije “Ouh mamma, dónde me he metido” y en efecto, es completamente diferente cruzar desde Oman a la India. Todo cambia y se vuelve más intenso.

Tuve mala experiencia con los maleteros del aeropuerto que movieron mi bicicleta ya que me llego con algunas piezas rotas. Pero a parte de eso, llegué y tenía que coger un taxi si o si para llegar al hostel y montar mi bicicleta con tranquilidad, me timaron con el precio del taxi con 2.900 rupias cuando costaba 300-500. Hay que tener especial cuidado con eso! saben que eres turista y harán lo posible para sacarte el dinero. Pero de todo se aprende, uno no puede tomarse a mal cuando ocurren estas cosas porque si no sientes un estado negativo constante, lo mejor es pensar que ese dinero a llegado para hacer un poco más feliz a alguien. Lo ocurrido ya ha pasado y toca pasar página, es realmente difícil hacer entender que no tienes dinero para viajar y que viajas en bicicleta durmiendo en una tienda, a la gente le da igual lo que les digas, o simplemente no te entienden, eres un turista para ellos y tienes dinero, punto.

India es un país con mucha contaminación y en practicar el cicloturismo en la india es donde más se palpa en el ambiente, he llegado a ver niños durmiendo a 2 metros de las vías del tren lleno de basura y donde la gente del tren hace sus necesidades donde lleva a parar justo al suelo de las vías. Es un país que se define por intenso donde predomina el picante en sus comidas y en su gente. Yo desde que llegué a New Delhi ya empezaba a encontrarme mal del estómago por la calidad de la comida. Y aquí os lanzo un consejo para los que vais a practicar el cicloturismo en la india que me estáis leyendo, no vayáis nunca a la India en el mes de Mayo, he sufrido mucho con los 45 grados de calor que hace desde Delhi hasta Agra, fue el peor momento por clima que he vivido.

En la India enseguida vas a notar como las miradas se clavan en ti, levantarse de tu tienda de campaña con 20 personas alrededor va a ser como el desayuno de cada día y que te pidan selfies con cada persona que te cruces va a ser el pan de cada día. En la India te sientes como una celebridad que visita a sus fans. En cada momento de la India podras palpar la pobreza, la forma de vida a la que están acostumbrados, una mesa donde colocan la fruta es al mismo tiempo la cama donde duermen esa misma noche.

cicloturismo india

Practicar cicloturismo en el norte de la India es lo más bonito que he podido ver, ha sido mágico pedalear por Narkatiaganj hasta Raxaul, el sonido de las risas de los niños jugando en los rios, las sonrisas de las miradas por ser el único turista en la zona. Para ellos era algo inimaginale pensar que un turista pisara esa zona por lo que la experiencia ha sido de lo mejor para mi.

(14/08/2019): hoy vuelvo a retomar este artículo de la India para reflexionar sobre algo que no para de rondar en mi cabeza. Yo fuí a la India pensando que o podía estar enamorado de ella o podía llegar a odiarlo con todas mis fuerzas. Salí de la India pensando más en lo segundo, he llegado a gritar a los cuatro vientos que nunca volvería a pisar ese lugar -¿que por qué?- la comida me sentaba mal, la gente no era racional con el cuidado de mi equipaje, mucha contaminación, pobreza, me querían engañar… sin embargo… acabo de comprender por qué la gente definía ese país con esa misma palabra, “intenso”. Intenso es una palabra que significa que hay gran actividad, y es así, en la India suceden cosas en cada momento. No puedo explicar muy bien por qué me siento así, solo sé que en momentos como en mi llegada a Calcuta, cuando el sol y el cansancio hizo mella en mí y me dejó tumbado en el suelo en medio de la ciudad, recuerdo que volví a abrir los ojos con 50 personas mirándome, todos eran muy timidos a hablarme y una de ellas se atrevió a decirme que me apartara del sol, después otra se animó a quitarse la verguenza y darme agua, y seguidamente la tienda de enfrente me ofreció un té Chai. Ahí sentado en el suelo con mi sufrimiento y la ayuda de los demás me hizo recordar por qué estaba haciendo ese viaje. Miraba a cualquier parte con mi vaso de Chia en mi temblorosa mano y sentía el arte de cualquier cosa donde ponía la mirada. Los colores, los objetos colocados sobre la acera desordenadamente pero con algo especial en esa imágen, las caras de las personas con esas arrugas perfiladas en sus caras y esos ojos tan penetrantes, las moscas en las latas de Coca Cola y en las vacas, el ruido del claxon de los coches… todo ese conjunto de cosas banales pero que en conjunto eran increiblemente preciosas. Posiblemente estaba delirando por mi estado pero son esos momentos los que yo llamo “punto de inflexión” y por los que de alguna manera me hacen disfrutar de este tiempo que llamamos vida.

cicloturismo india

¿Buscas una buena bicicleta para viajar?

Encuentra en el artículo bicicleta cicloturismo todo lo que necesitas saber para encontrar a tu fiel compañera de viajes. Depende de que tipo de viaje quieras hacer puedes encontrar lo que estás buscando.

Te ha sido útil la información?
Cicloturismo India
Article Name
Cicloturismo India
Mi propia experiencia por la intensa india practicando el cicloturismo por todo el norte. En este artículo encuentras anécdotas y consejos para viajar por este país de contrastes.
Waltravis
Publisher Name
Waltravis
Publisher Logo