... ... Vuelta al mundo en bicicleta | Waltravis

Y llegó el país que más nombro cuando más me preguntan sobre mi viaje, Irán. Irán es un país que te enamorará si viajas en bicicleta por su parte social. Y desde aquí te puedo asegurar que en Irán no pagaras casi nada de dinero, si pagas hospedaje es porque quieres porque cada día durante la ruta me encontraba personas que querían invitarme a beber, comer y a que dormiera. Este país persa ha sufrido mucho su gobierno islámico y su gente lo ha sufrido más que nadie. Completamente sin derecho a libertad de expresión y mucho menos las mujeres. En Isfahán podéis ver en google maps como hay un precioso puente sobre la corriente del agua… mucho más lejos de la realidad. Ese puente esta agrietado sin que el gobierno se preocupe por sus monumentos más preciados, el río esta completamente seco y hoy en día los jovenes, mayores, ancianos se reunen debajo de ese puente a cantar canciones melancolicas con instrumentos de cuerdas y tambores particulares iranies. Conocí a una pareja en esa misma ciudad que siempre voy a llevar dentro de mi agenda y mi cabeza, una pareja que no puede hacer publica su relación porque si no estan obligados a casarse. Me ayudaron más que cualquier otra persona y siempre voy a estar agradecido por la hospitalidad que me dieron, cada vez que hablo de Irán voy a recordar a Hamid y a Maysa que formaron parte de mi biografia.

La comida iraní también me encantó, su gastronomia estaba de rechupete! toda mi familia y amigos estaban preocupados por el terrorismo de Irán y querían que pedaleara con fuerza para salir de allí. Desde Tehrán, su capital, hasta Bandar Abbas, su zona costera del sur, puedes encontrarte entre sus ciudades principales kilómetros y kilómetros de desierto por recorrer por lo que se me hizo muy monotono esa zona, y es que no siempre un viaje en bicicleta es colores y alegrias, teneis que estar preparados mentalmente con encontraros con la monotonia de la soledad y el mismo paisaje durante dias.

En la ruta encontré gente que pensé que iba a ser mi último minuto de vida; personas en moto con pasamontañas y armas que se cruzaron conmigo de frente, realmente encontré el terror. Sin embargo, se pararon enfrente mía se bajaron de la moto y me dijeron: -Necesitas agua? comida? un sitio para dormir?

waltravis
Últimas entradas de waltravis (ver todo)