Mi primera impresión haciendo cicloturismo en Montenegro fue realmente buena, era más barato que Croacia por lo que pude disfrutar mucho más dentro de mi presupuesto. Hay muchos gatos callejeros viviendo, sobretodo en la ladera de Kotor, una ciudad situada al lado de un lago. Para llegar hasta ella tuve que cruzar un túnel de 10 km, los coches me pasaban casi rozando, alguno que otro ya rozo el retrovisor con mis alforjas y muchas veces pensé que no sobreviviría a ese túnel. Un riesgo que valió la pena tomar porque al llegar a esa ciudad fue increíble, todo empedrado y con un estilo medieval. 

 

La mejor ruta para Cicloturismo en Montenegro

En mi opinión para aquellos que queráis visitar por unos días Montenegro recomendaría empezarla por la costa hasta llegar a Kotor y después visitar el Lago Skodar para regresar a la costa tal como muestro en la imagen. Son lugares hermosos que visitar y además encontraréis recursos más que necesarios para poder realizar el recorrido en bicicleta. Encontraréis supermercados, zonas en las que dormir, agua y lugares donde veranean su gente.

Kotor

La ladera de Kotor es un lugar obligatorio que visitar. Una ciudad medieval donde en todas sus pequeñas calles se respira historia de Montenegro.

Cuando lleguéis a Kotor, si queréis disfrutar de las mejores vistas de toda la ladera como en la foto que tengo más arriba tenéis que buscar el único lugar del mapa donde hay una zona de caravanas. La habéis encontrado? pues ahí no es. Para encontrar ese lugar tenéis que ir hacia la zona de caravanas pero encontraréis las vistas a mitad de camino cuesta arriba. Se encuentra al lado de una casa con gran jardín donde poder acampar -aparentemente no era de nadie esa zona- si llegáis a encontrar esa zona por favor mandadle saludos a esa casa donde me acogieron tan agradablemente y que además me hicieron un reportaje de televisión nacional contando mi historia.

cicloturismo montenegro

¿Necesitas una bicicleta para viajar y no sabes cual es la mejor?

Si necesitas un artículo donde informarte sobre el tipo de bicicleta que necesitas para viajar a larga o corta duración échale un vistazo a mi artículo bicicleta cicloturismo donde encontrarás lo que necesitas saber sin dejarte gran dinero en tu próximo viaje.