Index

Mi bicicleta en un avión

Hola Waltrapas! hoy vengo a hablar para todos aquellos que tenéis que coger un avión y no sabéis que hacer. Pues para eso estoy aquí, para hacer un tutorial rápido y eficaz de lo primero que váis a necesitar por partes.

 

Antes de comprar el billete

 

Es un típico error que solemos cometer en comprar el billete de vuelo antes de tener lo más esencial que uno necesita.

 

Es importante conseguir dos cosas primero:

 

1. Una caja 26″ o 28″ (preferiblemente 28″):

 

caja bicicleta

  • Estáis en X ciudad y váis a utilizar Maps Me o Google Maps para encontrar una tienda de bicicletas cercana. Si utilizáis Maps.Me tenéis que darle a buscar y escribir “bicycle” no pongáis “bikeshop” o “bike” porque te llevará a locales que no son lo que buscas y encontrarás menos resultados. Le dáis a buscar sin seleccionar ningúna de las opciones que te da y seguidamente a Ver en el mapa. A partir de ahí buscad uno a uno hasta encontrar el adecuado.


    Al haber conseguido la caja gratuitamente o pagando -ya que en algunos sitios te cobran- procedemos a hacer lo siguiente:

 

  • Desinflamos las ruedas y las sacamos  -recordad desconectar el dynamo si esta enchufado para evitar el estirón-. Dentro de la caja las colocamos cada una en un lateral a la altura del cuadro de la bicicleta.

 

  • Desmontamos el manillar y con cinta ilhante lo fijamos en el cuadro envuelto en una toalla o alguna protección que evite arañazos.

 

  • Las piezas pequeñas las pegamos con cinta ilhante cerca de la zona donde las hemos sacado para recordar el lugar.

 

  • Poner protección en los laterales interiores de la caja para evitar que se rompan partes al choque. Gomaespuma o tela.

     

    ______________________

    *una bicicleta de 28″ puede entrar en una de 26″ siempre, pero hay que desmontar más cosas y jugar bien al tetris.


    ¡Aprovecha los espacios! Si hay espacios dentro de la caja utilizalos y pon tu tienda de campaña, tu saco de dormir o tu esterilla. Son objetos blandos y que no pesan mucho. Si crees que pesa poco sería un puntazo poner tu objeto más pesado dentro de la caja, el mío es el candado.

    _____________________________

     

    2. Una maleta de tela grande

     

    Ahora toca poner todas tus alforjas en un solo sitio. ¡Ojo! En algunas aerolineas como Turkish Airlines te aceptan 40kg de equipaje con la condición de dividirlo en dos maletas, puedes hacer una de 30kg y otra de 10kg, una alforja puede servir como maleta para separar esos 10kg.

    Para encontrar una mochila grande tendremos que buscar en bazares, mercados baratos… preguntar a la gente es el mejor camino. Utilizo una maleta de tela grande porque es la más económica. En la siguiente foto podréis ver el modelo. No olvidéis regatear el precio, no suele costar más de 14 euros -e incluso menos-:

    Equipaje de mano

    Personalmente en mi equipaje llevo los objetos más pesados teniendo en cuenta que no podemos llevar ni líquidos ni cosas punzantes. Utilizo la bolsa que utilizo en la parrilla trasera de 30L que podéis encontrar en la tienda:

     

    Ahora que ya hemos podido encontrar todo lo que necesitábamos ya tenemos la seguridad que podemos viajar en avión.

     

     

    ¡A comprar el vuelo! Pero… ¿cuál aerolinea escoger?

     

     

    A continuación voy a dejar algunas de las compañias con las que se familiarizan con el transporte ecológico y tienen buenas condiciones para aquellos viajeros que utilizamos la bicicleta.

    Antes de poner los nombres si donde os encontráis no está ninguna de estas no os preocupéis.Para empezar utilizo skyscanner.net para buscar mi vuelo, miro por fechas cual es el más barato y busco la compañia. Después me meto en la web oficial de la aerolinea e intento encontrar un email de contacto para preguntarles sobre los cargos extra de sports luggage. Si no hay email suelen tener redes sociales para abrir chat. Si seguís sin respuesta buscad un teléfono de contacto del país donde os encontráis e intentad buscar a alguna persona que os haga el favor de preguntar. También podéis preguntar a alguna agencia de viajes. Mira si hay maneras de poder contactar con ellos!

     



    Ahora sí, aquí tenéis un listado de las aerolineas para cicloturistas:

    1. Interjet: ¡Es gratis!

    2. Qatar Airways, tampoco cobra!

    3. LATAM, los ciclistas son amigooooos!

    4. Singapore Airlines, sube la bici colega!

    5. Lufthansa, si no supera el límite bienvenida, y además es la más segura en protección.

    6. Alitalia, 23kg free!

    7. British Airways, gratis, pero con restricciones.

     

    Todas estas aerolineas son las más famosas para viajar en bicicleta, eso sí, informaros bien en sus webs en el apartado de Sports Luggage.