... ... 🔥 No Cometas los Mismos Errores | Guía Tramitacion de Visados

En esta sección os voy a contar los problemas que a mi mismo me han ocurrido durante el viaje para que no tropecéis con la misma piedra y que podáis disfrutar del viaje. Existen diferentes tipos de visados y el método para conseguirlos dependerá de la ruta que tengáis en mente.

  • Hay visados online, las llamadas E-Visa. Este tipo de visados son los más fáciles de conseguir siempre y cuando no os moleste pagar un poco más de dinero por el servicio de las web que te tramitan el papeleo. Al fin y al cabo son empresas que quieren ganar algo de dinero con el turismo. Ante todo tenéis que tener cuidado con esta forma de tramitar vuestro visado y dejar bien claro que váis a entrar por tierra ya que no todas las E-VISA son para entrada por tierra, algunas son solo por entrada de aeropuerto o puerto de barco. Si podéis contactar por email con la web o tiene un servicio de chat os recomiendo que hagáis eso primero antes de pagar nada. Otra ventaja es que podéis pagar en tarjeta por internet y en las embajadas generalmente son en efectivo.
  • Tramitar tu visado por embajada. Si estáis en la capital del país anterior al que queréis ir, es la forma más recomendable que utilizo. Es un poco tostón tener que levantarse por la mañana para tramitar estos visados pero son los más seguros y los más baratos. Por poner un ejemplo, si os dirigiis a la India y pasáis antes por Irán, tramitad el visado de la India, en su capital Tehran, ya que es la embajada donde más barato os hacen el visado. Suele tardar entre 4 y 7 días tramitarse pero os ahorraréis muchos dolores de cabeza, básicamente porque si en la India queréis trazar vuestra ruta por Nepal y llegar a Bangladesh después, necesitaréis volver a entrar a la India; este tipo de visa es un multientrada por tierra y solo podéis tramitarlo por la embajada de la India. Yo lo hice mal, lo tramité en Mascate, Oman, y me costó caro y una semana de espera en una ciudad cara.
  • Tramitar el visado ON-ARRIVAL, la menos complicada de todas y el mismo precio que tramitarlo por embajada. Ellos mismos tienen el sello, solo tienes que llegar a la linea fronteriza y encontraréis un Inmigration Office donde ir con vuestro pasaporte, pagar en efectivo y en menos de 15 minutos ya lo tenéis todo listo para entrar al país. Debéis informaros por otros blogs o páginas oficiales sobre el método de pago. En Nepal, entrando desde Raxaul para Birganj te píden únicamente dolares, y si les dices que no tienes ni siquiera saben como decirte donde encontrar un exchange para cambiar tu moneda por dolares. En mi experiencia tuve suerte porque me hice de rogar un poquito y me aceptaron rupias indias. Aunque no llevaba suficiente y tuve que sacar en un ATM que estaba justo al lado rupias nepalís, por lo que le dí todo en dos monedas diferentes. Aprovecho para los que les interese este dato que si entráis a Nepal por Birganj volváis únicamente por Birganj, fuí a Janakpur con la esperanza de salir en mi último día de visado y me dijeron que no se podía. La única manera era salir por donde había entrado a 200km de distancia de la que me encontraba. En bicicleta son alrededor de 2-3 días pero existen buses que te llevan en unas pocas horas.

Recomendaciones

  • Si tienes la posibilidad de obtener doble nacionalidad es el momento de tramitarla, siempre puedes obtener más beneficios con algún país que otro según la nacionalidad con la que entres. Incluso si tienes pensado estar largo tiempo dentro de un país en algunos te obligan a entrar 2-3 veces con un mismo pasaporte y después no puedes volver a tener visa con ese mismo pasaporte. Sin embargo si tienes un segundo pasaporte de otro país puedes tener una gran ventaja de tu mano.
waltravis
Últimas entradas de waltravis (ver todo)
¿Te ha sido útil la información?
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star