Piezas bicicleta

¿Por qué los necesitas?

Anillo bloqueo rueda trasera

 

Este bloqueo es todo facilidades, siempre que tengo que ir al baño de una gasolinera o simplemente ir a comprar algo en un supermercado me bajo de la bicicleta, bloqueo la rueda y listo!


Portaequipajes frontal

 

Esto es esencial para colocar tus alforjas, pero debemos tener cuidado con el material de fabricación, por lo general la marca Tubus es un material resistente que no me ha dado problemas nunca.

Portaequipajes trasero

Lo mismo que he mencionado anteriormente, la trasera tiene que tener mayor resistencia que la delantera ya que es donde se cuelga más peso y donde colocamos encima una bolsa.

Sillín de cuero Brooks

Estos sillines son lo mejor que vais a encontrar, a cualquier cicloturista experto que os crucéis os dirá que uno de cuero es lo más recomendable y Brooks esta especializado en que sea para largos viajes. Al principio puede que os parezca duro pero la particuliaridad del cuero es que pasados los primeros meses notareis que se a amoldado a vuestro cuerpo y vuestra forma de sentaros. Su mantenimiento es fácil, no compreis la cera que os vende Brooks, podéis perfectamente usar cera de zapatos transparente, es más barata.

Cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour
 

Esto es un producto estrella, esto es lo más importante después de comprar vuestra bicicleta, la marca Schwalbe -espera creo que no me expreso bien- ejem, la marca SCHWALBE es por excelencia la marca para cicloturismo, una marca alemana especializada para los cicloturistas. Este modelo es para aquellos que se quieren aventurar a hacer largas y cortas rutas con la fiabilidad que son las mejores adaptadas al terreno y las que menos problemas os van a dar.

PowerGrips para Pedal

Algunos prefieren los automáticos de anclaje, sin embargo me resultan poco cómodos. Los PowerGrips son los más resistentes y conozco cicloturistas que los han estado usando durante años. ¿Su función? cuando pedaleamos empujamos hacemos fuerza hacia abajo, con este complemento podemos hacerla hacia arriba también y conseguir una doble velocidad ?

*Para adaptar los PowerGrips a tu pedal necesitas el modelo de pedal que utilizo en esta tienda, seguidamente en cualquier tienda de bicicletas te lo pueden adaptar a tu pedal.

Pedal SHIMANO Gr500

El pedal de cicloturismo debe ser plano y ancho para facilitar la comodidad, Shimano ofrece este tipo de pedal del cual es adaptable con los Powergrips mencionados anteriormente.

Leatherman

Esta herramienta me ha salvado de muchisimas veces de necesitar algo especifico, recomiendo tener siempre a mano una de ellas. Además te puede servir como protección en situaciones peligrosas.

productos testados por cicloturistas

Actualizamos lo mejor para tu viaje