En el momento del atardecer es cuando decido que es el momento de encontrar un buen sitio donde dormir, preferiblemente busco zonas cerca de rios o lagos(por su temperatura) o una fuente de agua donde pueda utilizarla para cocinar, si no es el caso, intentad llevar 2-3 botellas de agua de litro para cocinar y lavar. Tened cuidado cerca de los ríos o lagos de no estar muy cerca ya que es la zona donde los animales van a beber.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es donde se esconde el sol, ya que en su lado opuesto es donde va a salir por la mañana y no es agradable la calor que emite un sol directo por la mañana. La dirección de la brisa para que entre y salga dentro de vuestra tienda, rotad la tienda de tal manera para que entre por las ventanas.

Sitios donde poder dormir cuando no es ciudad, en ruta:

  • Detrás de gasolineras por tener lavabos y comida.
  • Poligonos industriales, en ellos siempre hay alguna calle pequeña sin salida donde poder poner tu tienda.
  • Parques
  • Descampados, solares.
  • Casas abandonadas, aunque aseguraros que no estén habitadas por ocupas.
  • Jardines de grandes de casas, preguntad al dueño/a con un “Conoce alguna zona en este lugar donde poder poner mi tienda de campaña solo para esta noche?” dejas claro que os vais a ir por la mañana ya que se piensan que os vais a quedar a vivir -si, me sucede bastante que piensan que me voy a quedar unos días allí- seguidamente explicadle lo que estáis haciendo y hacia donde os dirigiis. Intento no preguntar directamente si puedo dormir en su jardín ya que lo podrían ver sospechoso y que se sientan incómodos. La mayoría de los casos acaban ofreciendome dormir en su jardín o incluso dentro de su casa dandome la oportunidad de utilizar su baño.

Sitios donde dormir gratis viajando

En la siguiente lista podéis encontrar en orden de lo gratis pasando por lo más barato, es decir, en orden creciente.

Warmshowers

Esta es la primera opción que intento que salga bien. Es una aplicación parecida a la de Couchsurfing con la diferencia de que esta hecha únicamente para gente que viaja en bicicleta, anfitriones y hospedados viajan en bicicleta. Os sorprendería la de historias que podéis escuchar de ellos y seguro que os van a ayudar a planificar vuestra ruta y alertaros sobre los peligros.

Couchsurfing

Mi segunda opción, ultimamente esta aplicación se ha convertido en una forma de ligar, los anfitriones masculinos – e incluso femeninos en algunos casos- solo aceptan a mujeres jovenes con las que poder hablar y ligar. Me encuentro completamente desacuerdo con lo que se a convertido esta aplicación, aunque no siempre es así, y es una buena opción para dormir gratis en casa de gente local.

Workaway

No lo he probado nunca y me gustaría probarlo, se trata de una web donde haces un minitrabajo como cuidar de los niños, pasear a los perros, limpiar… a cambio de una cama e incluso comida incluida.

Parques grandes,

En algunas ciudades existen parques que no cierran por las noches. La única problematica es que si queréis visitar la ciudad teneis que llevaros vuestra bicicleta a todos lados.

Hostel

Una buena forma de hacer amigos por el precio más economico, mucho más barato que una habitación privada, existen app como Hostelworld donde encontrar buenos hostel y bien valorados.

Airbnb

Habitaciones dentro de una casa que se alquilan y que generalmente son más baratas que un hotel.

Y como has llegado hasta el final de este artículo te voy a regalar lo siguiente:

Si te registras en Airbnb a través del enlace que te envío, obtendrás hasta 34€ de descuento.

¡Pruébalo! Solo tienes que hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en el navegador.